SILVIA SIGNES

menu hamb

BLOG

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

BLOG > AutoCONOCIMIENTO

AutoCONOCIMIENTO


14 Oct 2019

¿Te has SENTIDO alguna vez PERDID@, buscando algo sin saber de qué se trataba?

Puede que en algún momento te pudiese parecer que todo iba bien en tu vida, pero sin saber muy bien porqué, vivías en una especie de INCONFORMISMO INTERNO.

Hay algo muy IMPORTANTE en ti, a lo que deberías de prestarle más ATENCIÓN. Ese algo, mejor dicho, ese alguien, ERES TÚ.

¿Crees que conoces a todos los personajes que se manifiestan a través de ti, consciente o inconscientemente, cada día?

Realmente tú no eres ninguno de esos personajes, TÚ eres mucho más que eso. Eres la CONCIENCIA que habita en ti, y que está por encima de ellos. De hecho, si lo pruebas, verás que puedes OBSRVAR cómo se comportan, como sienten y cómo piensan cada uno de ellos.

Todos tenemos uno o varios papeles en la vida. Tienes el papel de madre, de hermana, de amigo, de jefe… y en cada escenario representas tu obra. Pero tú tampoco eres ese papel, aunque forme parte de la historia de tu vida.

Puedes TOMAR CONCIENCIA de lo que hablo si no lo has hecho aún. Lo que te estoy diciendo, es que tú eres el OBSERVADOR de tu vida, solo que la mayor parte del tiempo no la observas, sino que te identificas con cada uno de los personajes y con cada uno de los papeles que interpretas.

Una de las razones por las que insisto tanto en esto, es porque cuando lo entiendes hay un CAMBIO radical DE PERSPECTIVA. El objetivo cambia. Ahora lo que quieres es ser el observador de ese personaje para conocerlo y saber cómo poder mejorarlo.

Una vez te des cuenta de esto, no pienses que está todo el trabajo hecho, porque no es así. Ahora es cuando empieza. Acabas de DESPERTAR DE UN SUEÑO en el que pensabas que era realidad, pero la realidad empieza cuando te haces consciente de ella.

¿Que quiere decir SER CONSCIENTE DE LA REALIDAD?, ya hemos hablado de esto en otros artículos (visita el artículo “Momento presente, momento maravilloso” de este blog), quiere decir que estés en el aquí y en el ahora, y quiere decir que lo experimentes con todos tus sentidos, pero que lo hagas siendo el observador de tu vida mientras la estás viviendo.

Cuando observas DESCUBRES tus miedos, inquietudes, inseguridades, carencias, apegos, dependencias… pero también SE REVELA tu grandeza, tu poder, tu SUPER TÚ. Descubres quien eres en realidad y en quien te puedes llegar a convertir.

Para CRECER y EVOLUCIONAR tienes que reconocerte y tener la INTENCIÓN DE SUPERARTE. Por ello tienes que aprender a preguntarte de forma adecuada, para encontrar aquello que estás buscando si todavía no lo has hecho.

UNA GRAN PREGUNTA. La clave de la vida, la que todo ser despierto se hace o se hará en algún momento…

¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ?

La respuesta, la hallarás en tu camino hacia el AUTOCONOCIMIENTO.

CATEGORÍA: ARTÍCULOS



COMPARTE este artículo en tus redes sociales o con quien creas que le pueda AYUDAR así llegará a muchas más personas.

Deja un comentario explicando tus dudas, verás que no eres el/la únic@ que las tiene.

Comparte tus experiencias. Tus vivencias pueden ayudar a más gente.

Participa sugiriendo temas relacionados que te interesen para tratar en próximos artículos. Si puedo ayudarte, lo haré encantada.




sube